Cuartos de insonorización o cabinas evitan el ruido Excesivo de las plantas eléctricas

En Colombia está regulado la contaminación sonora que provocan un sin número equipos entre ellos las plantas eléctricas ya que estos equipos pueden genera grandes niveles de ruido de esta forma se debe evitar la generación innecesaria de ruido que puede provocar, de acuerdo a su intensidad, irritabilidad, pérdida de la concentración, sordera, estrés, en ambientes de trabajo, hogares e industrias.

Si compró una planta eléctrica que no cuenta con silenciadores, hay una alternativa: insonorícela. ¿Como? Por medio de cabinas de insonorización o insonorización el espacio que tenga ubicado su equipo. Este control insonorizado reducirá los niveles de ruido, haciéndolos inferiores a 75 decibeles a 5 metros de distancia.

La cabina de insonorización es un compartimiento con persianas por donde las entradas de aire son conducidas directamente hacia los puntos de alta disipación de calor de la planta. Así, el aire fresco del contorno intercambia el calor, expulsándolo por medio del ventilador del radiador. Las paredes por donde circula el aire están recubiertas por material de absorción acústica que utiliza fibras de vidrio que no son elementos comburentes. La insonorización debe tener en cuenta la salida de gases por el escape, y se deben colocar silenciadores especiales para que en esta zona crítica de no produzca ruido. Los Cuartos de insonorización cumplen las mismas funciones de la cabina de insonorización solo que adecuamos sus espacios con obras civiles para la reducción de los niveles de ruido de las plantas eléctricas.